Inicio Estado Comerciantes y empresarios piden a candidatos que respeten protocolos sanitarios

Comerciantes y empresarios piden a candidatos que respeten protocolos sanitarios

Empresarios, comerciantes y restauranteros del centro histórico de Querétaro, hicieron un llamado a los candidatos a la gubernatura para quebse respeten las medidas sanitarias durante sus eventos campaña.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Fabián Camacho Arredondo, consideró que hay molestia de los empresarios por que algunos candidatos no han respetado los aforos permitidos en sus eventos de campaña.

Consideró que deben de ser responsables y coadyuvar en la reactivación económica del estado, para evitar que vuelva al Escenario C de la pandemia, ya que apenas en estos momentos pueden mantener abiertos sus negocios.

«Si las campañas electorales, si las candidatas y los candidatos no son corresponsables en ese sentido, creo que estarían mandado una señal miy negativa a todos los que nos dedicamos a la generación de empleos», apuntó.

Aseguró que este sector económico ha hecho todo lo posible por cumplir con los protocolos de medidas sanitarias y evitar contagios de Covid-19 en sus negocios.

Por su parte, el presidente de la CANIRAC en Querétaro, Octavio Mata, señaló que durante el arranque de las campañas, hubo 4 eventos en donde no se respetó ni la sana distancia, ni las medidas sanitarias.

Aseguró que el objetivo que se tiene es que Querétaro avance al Escenario A, para tener una mayor recuperación económica.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Sismo sacude Indonesia; al menos 6 muertos y daños

Al menos seis personas murieron este sábado, en un sismo de magnitud 6.0 registrado frente a las costas de Indonesia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro del sismo se localizó a 82...

Por pandemia, restringen funerales del príncipe Felipe

La muerte del príncipe Felipe activa, como para otros miembros de la familia real británica, un plan bautizado como Forth Bridge, en honor a...

TEPJF se achica; ordena revisar el caso Salgado; regresa expediente al INE

El Tribunal Electoral instruyó al INE evaluar, de nueva cuenta, si la cancelación de la candidatura de Félix Salgado al gobierno de Guerrero es...

El INE no se dejará amagar: Córdova; acusa intolerancia política

Al advertir que en México “hay quien quiere construir desde ahora, como ocurrió en las elecciones de Estados Unidos, una narrativa del fraude”, el...