El candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió a apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para dar continuidad al desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 antiCovid-19.
Esto lo comentó al concluir un recorrido en la colonia Loma Bonita para dar a conocer sus propuestas de campaña y escuchar las necesidades de la gente.
Resaltó que en caso de de ganar la elección, su gobierno apoyará a la universidad para que sea un aliado de Querétaro, ya que no se puede imaginar el desarrollo del estado sin la Máxima Casa de Estudios.
«La UAQ la vamos a apoyar no solo en la vacuna, la vamos a apoyar para que sea un aliado como ha sido hasta este momento de Querétaro», expresó.
Kuri González pidió a la comunidad universitaria que se sienta tranquila ya que, afirmó, de ser gobernador será cercano a la UAQ y también le dará todo el apoyo en materia de ciencia y tecnología.
En cuanto al presupuesto que se destinaría a la UAQ por parte del estado, señaló que en próximos días dará a conocer su propuesta.
Asimismo, Mauricio Kuri, anunció que en caso de ganar la elección del 6 de junio, su gabinete estatal estará conformado en un 50 por ciento por mujeres y no se contempla que repita algún funcionario de la actual administración.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator