El Estado de Querétaro no pasará al Escenario A de la pandemia la próxima semana, tal como se había especulado por la disminución de los indicadores.
El Comité Técnico de Salud determinó que a pesar de que se encontraban las condiciones para avanzar en el escenario, de decidió no hacerlo, ya que hay riesgo de aumento de contagios de COVID-19 por la tercera oleada.
El Subcoordinador Médico de la Secretaría de Salud, Luis Juan Ostos, confirmó que el estado permanecerá en el Escenario B hasta el 15 de abril.
«No queremos cantar victoria antes de tiempo, entonces se mantiene en Escenario B y vamos a esperar hasta el 15 de abril que tengamos dos semanas después de la Semana Santa para ver el comportamiento», señaló.
Consideró que sí se espera repunte en el número de nuevos contagios, el cual se espera que sea menor y controlado por no acelerar el levantamiento de las restricciones.
Luis Juan Ostos, indicó que después de la Semana Santa, el Comite Técnico de Salud tendrá que sesionar para determinar si Querétaro se encuentra en posibilidades de pasar al Escenario A.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator