Pequeños negocios afiliados a la Canacope en Querétaro se muestran renuentes al uso de plataformas digitales de venta, debido a las altas comisiones que cobran por su uso y las cuales los comerciante no pueden costear aseguró el representante de este organismo Sergio Martínez.
Debido al cúmulo de ventas, mercerías, tiendas de abarrotes, dulcerías, fondas, Son los negocios que mayormente no acceden a las plataformas digitales para comercializar sus productos, debido a los altos costos que les genera el rentar el espacio virtual como canal de venta.
Sin embargo Sergio Martínez precisó que pese al incremento del 65 por ciento en el uso de este tipo de tecnologías para los agremiados a la Canacope, los comerciantes que usen o no este tipo de canales de venta y pese a la crisis económica desatada por la pandemia, no aumentarán el precio de sus productos y artículos.
Esto para evitar afectar a la ya de por sí pauperizada economía de las familias, que por el momento no están consumiendo los bienes y servicios con la misma intensidad que en otros años.
“Algún porcentaje de nuestra cámara está renuente a usar las plataformas digitales (…) los comerciantes que al final del día adoptan y sí aceptan usar las plataformas pero los que si nos han comentado es que el porcentaje que cobran las mismas sí les pega en la utilidad”, comentó.
-Víctor González