La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró su desacuerdo con las medidas anunciadas por el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, en contra de quienes no respeten las “reglas para el cuidado de todas y todos en esta pandemia”, que fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la capital.
Cada entidad es, cada alcaldía es autónoma. No tenía conocimiento de esta publicación, ahora mismo lo voy a ver, hablarle al alcalde de Xochimilco de por qué está planteando esta situación, pero yo no estoy de acuerdo; entonces, vamos a hablar con el alcalde de Xochimilco», enfatizó Claudia Sheinbaum.
Este viernes la alcaldía Xochimilco se desmarcó del Gobierno de la Ciudad de México y anunció la implementación de sus propias reglas para hacer frente a la pandemia.
En éstas anuncia que será obligatorio el uso de cubrebocas en la demarcación; quien incumpla con la medida podrá ser remitido al juzgado cívico o será acreedor a una sanción administrativa.
En el documento se establecen medidas generales de protección a la salud para todas las actividades económicas y establecimientos comerciales y posteriormente se desglosan las aplicables para diferentes actividades, como comercio, restaurantes, hoteles y tianguis, entre otros.
Excelsior