El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración del Nuevo edificio de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, el cual es una instalación de primer nivel y con equipamiento de vanguardia.
Destacó que esta obra tuvo una inversión de 222 millones de pesos y se desarrolló en una superficie de más de seis mil 300 metros cuadrados, permitirá abrir cuatro nuevas áreas especializadas: identificación biométrica de voz, odontología, antropología y etimología forense para tener un total de 23 especialidades.
En su mensaje, destacó<span;> que con este nuevo edificio se consolida la procuración de justicia en un solo lugar, se materializa la coordinación de policías, peritos y fiscales, se eleva el estándar tecnológico.
“41 años tuvieron que pasar; una inversión histórica que supera los 222 millones de pesos; se antepone el pleno respeto a los derechos humanos, aquí se brindan los servicios periciales con una aplicación humana de la ley”, expresó.
Resaltó es relevante ver culminada la visión de integralidad y coordinación del modelo de justicia Cosmos mediante la entrega de estas instalaciones.
A través de este inmueble se continuará garantizando el derecho de acceso a la justicia a los ciudadanos, se incrementa la eficiencia en la labor policial y se da cumplimiento a los estándares nacionales e internacionales.
Con esta apertura, Querétaro se coloca como una de las entidades a nivel nacional con mayor desarrollo en instalaciones periciales, lo cual agilizará los procesos de investigación científica y se incrementará la eficacia, la eficiencia y la labor policial y la labor de los peritos.
Actualmente están en ejecución el nuevo edificio de Control de Confianza, con una inversión de 65 millones de pesos; un nuevo edificio de formación y capacitación de custodios y policía procesal con 70 millones de pesos; y un nuevo edificio de atención a víctimas y Defensoría Penal Pública con 74 millones de pesos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator