viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoLlama la Diócesis de Querétaro a no recurrir a actos de vandalismo...

Llama la Diócesis de Querétaro a no recurrir a actos de vandalismo en manifestaciones del 8M

Ante las manifestaciones convocadas para este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables ante la emergencia sanitaria de la Covid-19, ya que podrían provocar un brote de contagios.

Recordó que todos los mexicanos tienen el derecho de manifestarse, sin embargo, pidió evitar acciones que ofendan o afecten a terceros, tales como insultos y actos de vandalismo, pues aseguró, al recurrir a estas prácticas se opaca el sentido de justicia social que se propone impulsar.

“Si se va a realizar alguna manifestación, que se haga con mucho respeto y responsabilidad, ahora hay un riesgo muy grande ante la pandemia ya que concentran multitudes, en el caso de la Iglesia Católica también hemos suspendido diversas acciones que concentran muchas personas, porque por encima de todo está el valor de la vida y la salud”, comentó Lara Becerril.

Reconoció el papel tan importante que ha tenido la mujer a lo largo de la historia, por lo que es fundamental respetarlas sin caer en una división extremista de géneros, misma que provoca una fracción en la sociedad.

Por último, en el marco del Día Nacional de la Familia, el también vocero de la Iglesia Católica queretana, resaltó el esfuerzo que han realizado las familias durante el confinamiento, principalmente ante los retos en materia de: educación, trabajo, economía y convivencia.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments