viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoConstructores esperan no verse afectados si Querétaro regresa al escenario "C"

Constructores esperan no verse afectados si Querétaro regresa al escenario «C»

Para el líder de los constructores en Querétaro Álvaro Ugalde Ríos, sería una contrariedad para muchos negocios regresar al escenario C de la contingencia sanitaria.

Sin embargo, aseguró que los constructores, que en su mayoría se dedican a la obra pública, no tendrían quizá ese riesgo de parar o trabajar en horario restrictivos su labor de las construcciones.

Puesto que la mayoría de la obra pública en las que se ven inmersos al momento son abiertas o a campo abierto, principalmente en el tema de las urbanizaciones alcantarillados electrificaciones siempre se guarda la sana distancia.

El problema dijo sería las obras privadas Como por ejemplo las construcciones verticales las bodegas y los almacenes, por cuya administración del capital privado, la gestión de las obras vería suspendida escalonadamente su labor.

Sin embargo Álvaro Ugalde Ríos dejó en claro que dentro de los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), se siguen todos los protocolos sanitarios en las obras así como también la higienizacion de manos y equipos.

«A nosotros de manera muy drástica creemos que no ( nos afectará un posible regreso al escenario C) ¿Por qué digo esto? Normalmente las obras dependiendo de qué tipo de obra y en qué tiempo del proceso constructivo vaya pues son obras prácticamente abiertas; por ejemplo urbanización pues es al aire libre, ahí hasta que termine todo uno es aire libre, pero si está haciendo uno un edificio pues ya se empiezan a cerrar algunos espacios que es donde se comprometería un poquito más el riesgo de contagio», expresó.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments