Inicio Estado Constructores esperan no verse afectados si Querétaro regresa al escenario "C"

Constructores esperan no verse afectados si Querétaro regresa al escenario «C»

Para el líder de los constructores en Querétaro Álvaro Ugalde Ríos, sería una contrariedad para muchos negocios regresar al escenario C de la contingencia sanitaria.

Sin embargo, aseguró que los constructores, que en su mayoría se dedican a la obra pública, no tendrían quizá ese riesgo de parar o trabajar en horario restrictivos su labor de las construcciones.

Puesto que la mayoría de la obra pública en las que se ven inmersos al momento son abiertas o a campo abierto, principalmente en el tema de las urbanizaciones alcantarillados electrificaciones siempre se guarda la sana distancia.

El problema dijo sería las obras privadas Como por ejemplo las construcciones verticales las bodegas y los almacenes, por cuya administración del capital privado, la gestión de las obras vería suspendida escalonadamente su labor.

Sin embargo Álvaro Ugalde Ríos dejó en claro que dentro de los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), se siguen todos los protocolos sanitarios en las obras así como también la higienizacion de manos y equipos.

«A nosotros de manera muy drástica creemos que no ( nos afectará un posible regreso al escenario C) ¿Por qué digo esto? Normalmente las obras dependiendo de qué tipo de obra y en qué tiempo del proceso constructivo vaya pues son obras prácticamente abiertas; por ejemplo urbanización pues es al aire libre, ahí hasta que termine todo uno es aire libre, pero si está haciendo uno un edificio pues ya se empiezan a cerrar algunos espacios que es donde se comprometería un poquito más el riesgo de contagio», expresó.

– Víctor González

LO MÁS VISTO

Cierre de registros de candidatos a diputaciones locales y alcaldías e inicio de campañas

En Entrevista con el Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano

Más de 10 mil adultos mayores fueron trasladados de manera gratuita a los centros de vacunación

Dentro de la Jornada de Vacunación en el municipio de Querétaro, el gobierno estatal y municipal apoyaron con el traslado de 10...

Inconformidades no representan división en Morena: Celia Maya

La candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya, aseguró que no está en peligro la unión de su partido, luego de...

Menos del 40% en ventas registraron los restauranteros

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dio a conocer que el...