Inicio Mundo India vacunará contra COVID-19 las 24 horas del día para acelerar inmunización

India vacunará contra COVID-19 las 24 horas del día para acelerar inmunización

El Gobierno de India ha dado luz verde a los hospitales y centros de salud privados y públicos del país para extender las jornadas de vacunación las 24 horas del día, los siete días de la semana, en un intento por acelerar la inmunización de los grupos de riesgo.

“El Gobierno ha eliminado las limitaciones de tiempo para aumentar la velocidad de la vacunación. Las personas pueden vacunarse las 24 horas, los 7 días de la semana, según su conveniencia. El primer ministro Narendra Modi comprende el valor tanto del tiempo como de la salud de los ciudadanos”, publicó en Twitter el ministro de Salud, Harsh Vardhan.

Así la India pone a toda marcha su campaña de inoculación, dos días después de comenzar una nueva fase para atender a las personas mayores de 60 años o mayores de 45 años con padecimientos crónicos, unos 270 millones de personas.

Hasta ahora, este país de 1,350 millones de habitantes ha puesto al menos la primera dosis del antídoto a cerca de 15 millones de trabajadores de la salud y de la primera línea en la lucha contra la pandemia, en un periodo de 47 días.

Esto es el 50 % del total de receptores seleccionados para las dos primeras etapas, que comprende a 10 millones de sanitarios y 20 millones de trabajadores de la primera línea.

El plan de vacunación anunciado por el Gobierno indio a principios de enero prevé alcanzar a 300 millones de personas en el primer semestre del año, una tarea que implicaría atender a unos dos millones de personas diarias hasta finales de julio, o triplicar la capacidad de vacunación.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la última jornada se administraron 609,845 dosis, de los cuales, 521,101 eran beneficiarios que recibieron la primera dosis.

Televisa.News

LO MÁS VISTO

Cierre de registros de candidatos a diputaciones locales y alcaldías e inicio de campañas

En Entrevista con el Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano

Más de 10 mil adultos mayores fueron trasladados de manera gratuita a los centros de vacunación

Dentro de la Jornada de Vacunación en el municipio de Querétaro, el gobierno estatal y municipal apoyaron con el traslado de 10...

Inconformidades no representan división en Morena: Celia Maya

La candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya, aseguró que no está en peligro la unión de su partido, luego de...

Menos del 40% en ventas registraron los restauranteros

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dio a conocer que el...