jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCinco alcaldías de CDMX están en alerta amarilla por calor de hasta...

Cinco alcaldías de CDMX están en alerta amarilla por calor de hasta 30 grados

Autoridades de la Ciudad de México activan alerta amarilla por calor en cinco alcaldías de CDMX para este miércoles 3 de marzo de 2021 y estas son: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Ola de calor en CDMX afectará en este horario

Se recomienda a los habitantes capitalinos tomar precauciones entre las 14:00 a las 17:00 horas al considerase el momento que se sienta con mayor fuerza la ola de calor en la capital del país. Las temperaturas máximas para este miércoles se estiman entre 28 a 30 grados.

Como recomendaciones a la población, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pide evitar salir a la calle en el horario mencionado anteriormente

De existir la necesidad de realizar actividades al aire libre se pide emplear bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y colocarse sombreros y gafas para el sol.

Como medidas adicionales se aconseja no comer alimentos en la vía pública porque las altas temperaturas los descompone más rápido, en especial al intemperie. Las autoridades capitalinas recomiendan ingerir líquidos y de presentarse malestar por el calor asistir al médico.

Televisa.News

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments