El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, dio a conocer que con la aprobación del programa de Entrega Recepción de Fraccionamientos, en la capital se podrá reducir hasta un 66% el tiempo que comprende este trámite.
Puntualizó que el tiempo de respuesta pasa de 90 a 40 días, siempre y cuando la desarrolladora inmobiliaria cuente con los tramites necesarios.
Lo anterior, debido a la urgencia de regular estos asentamientos, ya que en la demarcación, solo 159 fraccionamientos han sido entregados, de los 387 registrados.
«Buscamos reducir en un 66 por ciento el tiempo de respuesta, agilizando de una manera más sencilla y transparente el proceso de entrega recepción de los fraccionamientos».
El funcionario municipal destacó que con este programa se garantizarán los servicios públicos a los residentes de los fraccionamientos, además de darles certeza jurídica en sus propiedades.
Por último, invitó tanto a las desarrolladores, como a los comités vecinales a ingresar su solicitud en caso de que su fraccionamiento todavía no hayan sido entregado al Municipio.
Agustín Murillo