Esta mañana en su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya trabajan para brindarles protección a los candidatos de elección popular.
En ese sentido, el dirigente estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, señaló que ninguno de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular ha manifestado la necesidad de pedir protección.
Lo anterio, con relación al asesinato de Ignacio Sánchez, aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo por la alianza PVEM-Morena-PT.
Paul Ospital, puntualizó que el llamado es para proteger a toda la ciudadanía y no solo a quienes aspiren a un cargo público, principalmente en los estados con mayor índice de inseguridad.
«Me parece que el llamado es para proteger a toda la ciudadanía, incluyendo a quienes vayan a un cargo de elección popular. Es lamentable que los homicidios dolosos sigan en aumento, a pesar de la promesa de que en 6 meses se iban a reducir a la mitad».
El dirigente tricolor lamentó que los homicidios dolosos sigan aumentando en todo el país, principalmente en contra de la mujeres, ya que son asesinadas alrededor de 10 diariamente.
Agustín Murillo