viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioMás de 127 mil árboles han sido plantados en la capital

Más de 127 mil árboles han sido plantados en la capital

El secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, dio a conocer que, a través del programa «Respira Querétaro», en lo que va de la actual administración, se ha logrado reforestar el 53 por ciento de los árboles plantados en la capital.

Puntualizó que, al momento, se han plantado 127 mil 784 árboles de los 238 mil que se encontraban plantados en la demarcación.

«El día de hoy llevamos 127 mil 784 árboles plantados y donados a la ciudadanía, desde mayo del 2019 al inicio de este programa. Hemos trabajado a pesar de la pandemia con el apoyo de los integrantes del programa de Ocupación Temporal y de Servicios Públicos Municipales».

Durante el 2020 se plantaron 76 mil 900 árboles, mientras que en lo que va del 2021 ya se han plantado mil 702.

El funcionario municipal señaló que ya cuentan con alrededor de 21 mil solicitudes de árboles para ser plantados a través de las diferentes instituciones y asociaciones que conforman este programa.

Por último, agradeció la participación de los beneficiarios del programa «Ocupación Temporal» y del personal de Servicios Públicos Municipales, así como de los ciudadanos y empresas que se han sumado a este proyecto.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments