miércoles, abril 24, 2024
InicioDESTACADOEn marzo será inaugurado el albergue del nuevo Hospital General de Querétaro

En marzo será inaugurado el albergue del nuevo Hospital General de Querétaro

El albergue del nuevo Hospital General de Querétaro ya se encuentra equipado al cien por ciento para comenzar a brindar servicio.

La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, refirió que esta obra será inaugurada días después de que sea inaugurado el hospital y sustituirá el albergue «Ramón Rodríguez Familiar».

Reveló que este albergue tivo una inversión de más de 68 millones de pesos, de recursos del Gobierno Estatal, el cual tendrá una capacidad para atender a más de 120 familiares de enfermos que se encuentren hospitalizados.

«Se proyectó un nuevo albergue con una inversión realizada por Gobierno del Estado de más de 68 millones de pesos, que esto viene a sustituir al actual albergue general Ramon Rodríguez Familiar», apuntó.

Detalló que este albergue tiene una superficie de construcción de 2 mil 306 metros cuadrados; para el dormitorio nocturno se cuenta con una capacidad de 120 usuarios, con 60 camas para hombres y mujeres; se cuenta con una cocina, área de comedor, zona de lactancia, gimnasio al aire libre y un estacionamiento propio.

Karina Castro de Domínguez, precisó que las personas que quieran hacer uso de este albergue, tendrán que pagar 30 pesos por día, en donde se les dará desayuno, comida y cena.

El albergue Ramón Rodríguez pasará en como dato al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando el antiguo hospital también se entregue en como dato.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments