miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoBiden da respiro a microempresas

Biden da respiro a microempresas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó un plan de rescate económico para pequeñas empresas.

En una conferencia transmitida por video, Biden detalló que todos los negocios con menos de 20 empleados podrán ser beneficiarios de un sistema de préstamos.

Una de las cosas que más hemos escuchado una y otra vez de los pequeños empresarios es que saber que hay apoyo es una cosa, pero conseguirlo es otra”, expresó el mandatario en la conferencia.

Esta acción es parte del paquete de rescate de 1.9 billones de dólares enfocado en apoyar a la población más vulnerable debido a la pandemia de coronavirus.

El demócrata presentó una serie de reformas del Programa de Protección de Apoyos (PPP, por sus siglas en inglés), que es parte de su estrategia económica de combate a la pandemia de coronavirus.

El plan se modificará de acuerdo con las necesidades de los establecimientos.

Si la empresa tiene menos de diez empleados puede acceder a más de 60% de las cantidades establecidas, si están en zonas rurales tendrán acceso a 30% más recursos.

El plan elaborado también considera a contratistas y trabajadores independientes como posibles beneficiarios, según el comunicado difundido ayer por la Casa Blanca.

Este tipo de negocios incluyen estilistas, pequeños comerciantes, gente que se dedica a reparar viviendas, constituyen la mayoría de los negocios”, agregó el documento.

El 70% de estos negocios, operados por una sola persona, pertenecen a mujeres y población de color.

El programa de apoyo estará vigente por dos semanas, a partir de mañana hasta la tarde del próximo 9 de marzo.

La administación Biden-Harris hará esfuerzos sustanciales para que los beneficiarios y comerciantes obtengan el máximo provecho de este plazo de dos semanas”, agregó el texto de cinco páginas.

De acuerdo con datos del gobierno federal estadunidense, las pequeñas empresas representan 44% del producto interno bruto nacional.

Además, los establecimientos de este sector generan dos terceras partes de los nuevos trabajos y ocupan a casi la mitad de los trabajadores de Estados Unidos.

Los pequeños negocios de Estados Unidos enfrentan una de las peores crisis en la historia del país, gracias al pésimo manejo de la pandemia de coronavirus del expresidente Donald Trump”, aseguró Rhett Buttle, presidente del Consejo Nacional de Negocios del gobierno de Biden.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments