El director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que en en lo que va de la actual administración se han registrado alrededor de 12 incidentes por el uso indebido de sustancias químicas en hogares y comercios, de los cuales, cuatro se han presentado en este año.
Puntualizó que en esta semana se atendieron dos reportes de intoxicación causados por una mala combinación de productos de limpieza, uno doméstico y el otro en un comercio dedicado a la venta de este tipo de productos.
En ese sentido, hizo un llamado a la población a poner atención a las instrucciones de uso encontradas en las etiquetas, así como evitar dejarlos al alcance de menores, pues recordó que algunos de estos químicos pueden, incluso, ocasionar la muerte si se aspira por un tiempo prolongado.
«Le recomendamos a la ciudadanía tener mucho cuidado y extremar precauciones al usar productos de limpieza, en ocaciones no leemos las medidas de seguridad, incluso puede haber materiales que reaccionen con el agua como son los polvos».
En otro orden de ideas, Rodríguez Di Bella señaló que continuarán las bajas temperaturas durante este fin de semana con hasta 5° grados centígrados como mínima, derivado de la masa de aire polar proveniente del norte del país.
Es por eso que elementos de Protección Civil Municipal han reforzado los recorridos en la vía pública, con el objetivo de atender a personas que se encuntren en situación de calle.
Agustín Murillo