viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesAvanza Medvedev a final del Abierto de Australia

Avanza Medvedev a final del Abierto de Australia

Daniil Medvedev se metió en la gran final del Abierto de Australia tras derrotar a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-2 y 7-5, y de esta manera, irá en busca de su primer título en un Grand Slam.

“No ha sido fácil porque me ha dado la sensación que él estaba volviendo en el tercer set, del mismo modo que hizo contra Rafa en cuartos”, comentó tras cerrar su décima victoria consecutiva contra jugadores Top 10.

Medvedev corroboró las palabras de Djokovic, quien dijo que era “el rival a batir”, tras abrumar a Tsitsipas con un tenis duro de quebrar al conectar 17 aces y 45 golpes ganadores que enmudecieron a una tribuna que apoyó incondicionalmente al griego.

Cuando el partido parecía decidido, Tsitsipas logró su primer ‘break’ del choque y se adelantó 4-3 en el tercero. Pero su reacción fue anulada pronto por Medvedev, que le devolvió la jugada y dio la vuelta a la situación, se puso 6-5 arriba y cerró con su saque.

De esta manera, el joven moscovita se convierte en el tercer tenista ruso en acceder a una final en el torneo australiano y se unió a sus compatriotas Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov.

Ahora, el ruso se medirá en el duelo decisivo de este domingo ante Novak Djokovic, quien eliminó a Aslan Karatsev, y querrá tomarse revancha de la final perdida en el US Open 2019 para levantar su primera conquista en un Grand Slam.

En aquella ocasión, Medvedev perdió ante Rafael Nadal por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y y 6-4, por lo que en el duelo ante el número uno del mundo querrá sacarse la espina para conquistar Australia.

Además, Daniil posee un historial de 9-6 en finales ATP. En la última oportunidad, el ruso levantó el título en el ATP Finals de Londres, al vencer en el encuentro decisivo a Dominic Thiem.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments