El presidente de la Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, estimó que durante este 2021, la economía queretana podría alcanzar un crecimiento modesto, pero significativo, cercano al 2 por ciento.
Puesto que el momento se han recuperado más del 70% de los puestos de trabajo que se perdieron durante la suspensión de actividades en la temporada más fuerte de la pandemia de abril a junio del año pasado.
Por tanto una vez recuperado el empleo el siguiente paso será consolidar Los procesos de productividad y comercialización de las industrias, esto no sin antes resolver el problema sanitario.
Una vez sorteados estos obstáculos Querétaro podría crecer en su Producto Interno Bruto (PIB) pero no a las tasas que estaba acostumbrada la entidad en años anteriores a la pandemia, en el rango de los cuatro hasta los siete puntos porcentuales de su economía.
“Esperamos que tengamos un crecimiento positivo, a lo mejor muy modesto un 1 un 2 por ciento, pero si recuerden que en Querétaro estamos acostumbrados al crecimiento del 4 por ciento durante muchos años”, mencionó.
-Víctor González