El secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Jesús Méndez Aguilar, lamentó que se haya filtrado y malinterpretado el audio del supuesto regaño al presidente del Comite Estatal, Ángel Balderas Puga.
A través de las redes sociales, circuló un audio grabado en la reunión que sostuvo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y la secretaria nacional, Citlalli Hernández con consejeros estatales.
En dicho material, el dirigente nacional le reclama a Ángel Balderas sobre su oposición para que Celia Maya compita por la gubernatura.
En ese sentido, Méndez Aguilar afirmó que se investigará quién filtró el audio, pues podrá ser sancionado dentro del partido hasta con el retiro de la militancia, al ser una acción que busca trangirversar los hechos.
«Vamos a hacer el registro de la precandidata Celia Maya para contender por la gubernatura, lo que se requiere es ética profesional por parte de nuestros compañeros. Quien lo haya grabado, de alguna manera tenemos las sanciones en el artículo 3° donde se establece que no se puede denostar a nuestros compañeros».
Asimismo, pese a las inconformidades, descartó que se presenten protestas durante el registro de Celia Maya como candidata a la gubernatura este viernes ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Por su parte, el dirigente del Comité Estatal, Ángel Balderas Puga, lamentó el desconocimiento que se tiene desde el Comité Nacional sobre la militancia queretana.
Asimismo, calificó la filtración del audio como un ataque político a su persona, ya que no fue grabada en su totalidad la reunión que se tuvo.
Agustín Murillo