Inicio Mundo Twitter bloquea cuenta oficial de vacuna contra covid 'Sputnik V'

Twitter bloquea cuenta oficial de vacuna contra covid ‘Sputnik V’

Creadores de la vacuna rusa contra covid, Sputnik V, denunciaron que su cuenta oficial en Twitter fue bloqueada sin motivo alguno.

 

La cuenta de Sputnik V @sputnikvaccine fue restringida. Estamos tratando de conocer las razones», indicó en un comunicado el Fondo Soberano Ruso (RDIF), que financió el desarrollo de la vacuna.

Este jueves por la noche, en la cuenta oficial de Twitter de la Sputnik V aparecía esta advertencia: «Atención: está cuenta está temporalmente bloqueada«. Sin embargo, se podía acceder al perfil al hacer clic en el botón «Sí, ver el perfil».

Llamada «Sputnik V» en homenaje al primer satélite enviado al espacio por la Unión Soviética en 1957, la vacuna fue registrada en agosto en Rusia.

De este modo, el país se convirtió en el primero del mundo en homologar una vacuna contra el nuevo coronavirus, pese a que esto le valió las críticas de la comunidad internacional, que señaló que el anuncio era prematuro, pues se realizó antes de las pruebas de fase 3 y de que se publicaran los resultados científicos.

El miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Sputnik V es «la mejor» del mundo y ordenó que a partir de la próxima semana empiece en el país una campaña de vacunación masiva.

 

Excelsior

LO MÁS VISTO

Anuncian GP de Portugal para 2 de mayo

Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno han confirmado definitivamente la disputa del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao el próximo...

Habrá Clásico Nacional con aficionados

Por segunda ocasión en la pandemia de coronavirus, Chivas abrirá las puertas del Estadio Akron y lo hará ante el mismo rival: el América. Este...

Línea Covid ha atendido más de 166 mil llamadas de entradas

Entrevista con Erick Ventura Rendón, líder del proyecto Call Center Línea Covid.

Arranca Lunes atención de urgencias médicas en nuevo Hospital General

La entrevista con Dr. Miguel Ángel Villatoro, director de Servicios Médicos Hospitalarios dando un recorrido en el Nuevo Hospital General.