sábado, abril 20, 2024
InicioEstado50% de atenciones de la Cruz Roja son por casos de Covid-19

50% de atenciones de la Cruz Roja son por casos de Covid-19

Los traslados de pacientes relacionados a covid-19 hacia los clínicas del IMSS en el estado, representan para Cruz Roja Querétaro el 50% de las canalizaciones de personas que son llevadas a un hospital para una valoración médica a profundidad, indicó Andrés Juárez Morales, Coordinador Estatal de Socorros de la Benemérita Institución.

Los traslados han sido a los hospitales Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social, instalados en la colonia La Pradera en el Municipio de El Marqués, y la Unidad 3 del Municipio de San Juan del Río.

En segundo lugar el destino de los pacientes han sido los Hospitales de los Servicios de Salud en el Estado de Querétaro, tanto el Hospital General de Querétaro como el Hospital General de San Juan del Río.

Mientras que los hospitales privados representaron menos del 5.8 por ciento de los traslados.

En total en 2020, fueron trasladados mil 346 pacientes a hospitales, de los cuales al menos 34 fallecieron al arribo de una unidad médica, esta última cifra corresponde al menos del 2 por ciento de los traslados que realizó la benemérita institución a un hospital.

«Tenemos un recuento desde todo el inicio de la pandemia los hospitales del IMSS han represeta para nosotros más del 50 por ciento del total de traslados que fueron mil 346, entonces pues sí el lugar que más visitamos desafortunadamente es el Seguro Social», indicó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments