viernes, abril 19, 2024
InicioEstado140 empresas del Clúster mantuvieron su plantilla pese a pandemia

140 empresas del Clúster mantuvieron su plantilla pese a pandemia

Las 140 empresas que integran el Clúster de Tecnologías de la Información en Querétaro mantuvieron su plantilla laboral de 16 mil empleos al cierre del año 2020, por tanto consideraron que no existió gran afectación en este rubro, aseguró su presidente Jorge Buitrón Arriola.

Precisó se mantuvieron los sueldos al 100 por ciento sin recortes, asimismo se pagaron utilidades, aguinaldos y otras prestaciones, lo único que no hubo en el año fueron bonos por incremento de ventas.

Asimismo Jorge Buitrón Arriola señaló que contadas empresas no realizaron mantenimiento en sitio a otras empresas, por lo tanto tuvieron que reducir parte de su personal, pero no en más del 10 por ciento.

Sin embargo esta situación se solucionó con la reconversión a otras actividades como mantenimiento a diatancia por medio de home office.

«En el caso generalizado las empresas ae mantuvieron, mantuvieron la plantilla, únicamente muy contados casos tuvieron que reducir un poco, pero practicamente la mayoría se mantuvo, inclusive con buenaa noticias porque pues se mantuvieron sueldo se pagaron al 100 por ciento», aclaró.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments