La industria del plástico en Querétaro creció 7 por ciento en cuanto al número de empleos en el lapso de 2019 a 2020, pese a la irrupción de la pandemia del covid-19, esto lo indicó el presidente del Clúster de la Industria del Plástico en Querétaro Venancio Pérez Gómez.
Precisó que en promedio anual, la industria del plástico en la entidad emplea a más de 14 mil personas, y durante lo más álgido de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, al menos la mitad de estos empleos quedaron en suspensión.
Sin embargo, recalcó que al acercarse el final del año 2020 esta industria no sólo recuperó la plenitud de la producción y sus puestos de trabajo, sino que además se crearon alrededor de 700 más, en las cerca de 55 empresas que conforman este sector.
Esto principalmente por la demanda de insumos y materiales plásticos para la industria alimenticia farmacéutica.
“Si nos vamos al punto de empleos que teníamos el año pasado en estas fechas, contra el empleo que tenemos en este año (2020) pues crecimos. Ya recuperamos los que de alguna forma estaban descansando, a medio tiempo, se han contratado más gentes en estas empresas del plástico”, comentó.
-Víctor González