A partir de este 7 de enero, se prevé que cerca del 80 por ciento de los queretanos que llegaron el pasado 17 de diciembre en la Caravana Migrante comenzarán a regresar a Estados Unidos.
El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante del Congreso local, Hugo Cabrera dedujo que cerca del 80 por ciento retornarán al país vecino del norte, ya que algunos se quedan por un tiempo más.
«Calculo que entre el 70 u 80 por ciento, la inmensa mayoría se regresa y algunos se quedan otro tiempo, entendiendo que la caravana fue mucho menor en comparación a los años anteriores».
El legislador priista apuntó que, según lo organizado, saldrán de una gasolinera a la afueras de Jalpan con dirección al municipio de Arroyo Seco.
Así mismo, afirmó que la Guardia Nacional ya tiene el conocimiento de la salida de esta caravana, así como los gobiernos de las entidades por la que pasará, las cuales son: San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas.
Por último, aseguró que sí se llevaron a cabo las medidas sanitarias, tanto en la salida de la caravana como en la llegada a los municipios serranos, incluso, se evitaron todas las celebraciones que normalmente se hacen para recibirlos
Agustín Murillo