El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez dio a conocer que en la capital hay un total de 360 mil claves catastrales, de las cuales, se espera se pague el impuesto predial del 85% de estas, tal como ha sucedido en años pasados.
Esto representaría aproximadamente mil millones de pesos, monto que abona en obras municipales, servicios públicos, seguridad, entre otras.
Recordó que, a quienes paguen el predial en el mes de enero, se les otorgará un seguro para la vivienda o comercio que va desde los 20 mil hasta 50 mil pesos en casos de robo, incendio o inundación.
Además de otorgar el 12 por ciento de descuento directo al impuesto y 100 por ciento en multas y recargos.
“En enero está el 12 por ciento de descuento para todos aquellos que realicen el pronto pago de su impuesto predial en todo lo que es el mes de enero y de manera adicional a quienes realicen el pago durante este mes estarán recibiendo de manera automática el seguro para su casa o para su negocio».
Son más de 2 mil puntos para hacer el pago del impuesto, como tiendas de conveniencia y bancos, de igual manera, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a pagar por línea, para evitar aglomeraciones tanto en Centro Civico como en las Delegaciones.
Agustín Murillo