El director del Registro Civil del Municipio de Querétaro, José Luis Romero dio a conocer que en este año se han realizado 2 mil 198 matrimonios, mientras que en el 2019 se llevaron a cabo 3 mil 532.
Así mismo, al momento se han presentado 796 divorcios, mientras que en el año pasado se registraron mil 175.
En ambos casos, según el funcionario municipal, se debe a la emergencia sanitaria, ya que en los meses de abril y mayo se mantuvo cerrado el Registro Civil como medida sanitaria.
«Hasta la fecha llevamos 2 mil 198 matrimonios contra 3 mil 532 del 2019, con una diferencia de alrededor del 30% debido a la emergencia sanitaria. Esperamos el siguiente año estar en mejores condiciones para que vuelva todo a la normalidad».
En otro orden de ideas, José Luis Romero invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en la campaña de exhumación y cremación, en la cual, el costo para los permisos de ambos servicios son de 109 pesos hasta el próximo 31 de diciembre.
En sentido, detalló que se han registrado 748 solicitudes para estos servicios, de los cuales, la mayoría corresponde a los panteones del Cimatario, San Pedro Mártir y de Santa Rosa Jauregui.
Agustín Murillo