Si un usuario es víctima de un cargo no reconocido o de un mal uso de su tarjeta de débito o crédito existen dos opciones para poder hacer frente a esta situación.
Una es llamar al número telefónico de la empresa bancaria para hacer el reporte de lo sucedido donde un operador de la entidad financiera atenderá la queja,
o bien, mediante las aplicaciones para celulares del propio banco se puede hacer un bloqueo o cancelación del plástico, y así el dinero de los usuarios esté garantizado, indicó el titular de la conduces en el estado Jorge Damián Negrete
Indicó que esa cancelación o bloqueo del plástico es importante para evitar que se haga mal uso de la tarjeta o se hagan cargos a la cuenta del cliente.
Por tanto el titular de la Condusef en Querétaro instó a los usuarios de tarjetas de crédito a exigir su folio de reclamación para hacer valer algún tipo de inconformidad, ya sea con la atención a servicios usuarios del propio banco a través de la Condusef.
«Inmediatamente hablar llamar al 01800 de la institución bancaria para que procedan al bloqueo o cancelación de la tarjeta de crédito, y una vez que se realiza esta llamada asegurarnos de que nos den nuestro folio de reclamación y ese folio de reclamación sea nuestro candado para un momento dado poder hacer valer algún tipo de inconformidad», comentó.
-Víctor González