El regreso del Estado de México y Ciudad de México al Semáforo Rojo por COVID-19 será para muchos comercios el ‘golpe final’, sentenció la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
José Manuel López Campos, presidente del organismo, reconoció que “en primer lugar está la vida de los mexicanos”, pero lamentó que se hayan decidido cerrar las actividades no esenciales durante tres semanas.
Concanaco Servytur expuso que los establecimientos de servicios y turísticos en la Zona Metropolitana del Valle de México serán los más afectados, pues esperaban “un respiro” en estas fechas decembrinas.
Aunque aún es pronto para estimar las afectaciones por el Semáforo Rojo en la capital, se tenía previsto que cerca de 500 mil micro, pequeñas y medianas empresas cerraran en todo el país ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Esto puede agravar la situación porque algunas empresas que ya se habían recuperado y empezaban a reactivarse, con esto van a dejar de tener ingresos y van a cerrar”, dijo López Campos.
De esta forma, el organismo exhorta a las autoridades a canalizar apoyos a las empresas, a fin de preservar los empleos.
López-Dóriga Digital