El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, encabezó el anuncio de inversión de la empresa española, Malasa Mex Contract, para la instalación de una planta de producción para fabricar mobiliario sobre diseño en madera, metal, cristal y otros materiales.
Destacó que esta empresa invertirá 286 millones de pesos y generará 400 nuevos empleos formales en los siguientes meses.
«Celebró la llegada de Malasa Mex Contrac a Querétaro con la creación de 400 nuevos empleos, con una inversión de 286 millones de pesos», expresó.
En este marco, precisó que Querétaro es el quinto receptor de inversión de origen español en México, ya que se ha registrado un flujo de inversión de 151.7 millones de dólares.
Además, reportó que de enero a septiembre de este año el flujo de inversión de España se ubica en el segundo lugar en la entidad y durante el primer semestre del 2020, los flujos de origen español representaron el 20 por ciento del total recibido en la entidad.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, informó que en el 2018 el sector de los muebles, colchones y persianas representaron mil 64 millones de pesos, es decir, registró un crecimiento del 12.7 por ciento en relación al 2017.
Esta inversión española se suma a los 23 millones de pesos recibidos durante este 2020 relacionados con el subsector de la fabricación de muebles, colchones y persianas en Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator