La recuperación económica del sector restaurantero se encuentra rondando un máximo del 30 por ciento, y se espera que al finalizar este año no supere esta tasa.
Octavio Mata, líder de la Canirac en Querétaro, explicó que al poco tiempo de la reactivación, el sector restaurantero aumentó sus ventas 45 por ciento, pero la baja se debió a las malas expectativas que causó el cambio del semáforo epidemiológico, de color amarillo a color naranja para Querétaro por parte de la federación, cuyo impacto se reflejó en una merma en las ventas.
Además del impacto de las restricciones locales como el horario limitado a las 10 de la noche, cierres los domingos, cuyas medidas impiden operar en horarios claves de venta para los restauranteros.
«Traemos un decremento en esta recuperación, ya que empezaron campañas muy fuertes de la federación, donde ponen a Querétaro en posibilidades de hacer el cambio de semáforo ( epidemiológico de amarillo a naranja) y eso pues no nos ayudó en nada, al contrario nos perjudicó muchísimo
-Víctor González