Existen prácticas educativas que deberían ser obsoletas, pero se resisten.
Hay estudios que confirman que las nalgadas y los castigos físicos son ineficaces y dañinas para los niños… y si algunos crecimos bien aunque las recibiéramos, esto no fue gracias a las nalgadas, sino a pesar de ellas.
Ayer se volvió viral un video en el que un hombre da varias nalgadas a un niño, mientras es grabado por alguien que mira la escena.
Después, va con la niña y le dice que se siente correctamente.
En pleno 2020, hay quienes piensan que no darle nalgadas a tus hijos para corregir ciertas conductas muestra debilidad o no educa correctamente.
Por otra parte, muchos han defendido este tipo de conductas diciendo que ellos las recibieron de niños y han tenido logros.
Lo cierto es que no importa cuánto podamos sobreponernos a ese tipo de violencia, los golpes y nalgadas no son una forma correcta de educar a los niños, y eso no quiere decir que no haya otras formas de ponerles límites y de mostrarles cómo comportarse.
En redes sociales, hay quienes se han puesto a favor del hombre del video, y han dicho que los papás no deben ser «blandengues y pusilánimes». Contra quienes reprueban el comportamiento del hombre y piden que se investigue quién es.
En el video original, muchas personas han hablado de que el hombre del video es el abuelo y no el padre, y muchos reprobaron no sólo el abuso físico, sino además la exhibición pública del mismo y la sensación que deja en el menor.
¿Tú qué opinas?
Excélsior