martes, abril 23, 2024
InicioViralHombre da nalgadas a un niño y las redes... ¡lo apoyan!

Hombre da nalgadas a un niño y las redes… ¡lo apoyan!

Existen prácticas educativas que deberían ser obsoletas, pero se resisten.

Hay estudios que confirman que las nalgadas y los castigos físicos son ineficaces y dañinas para los niños… y si algunos crecimos bien aunque las recibiéramos, esto no fue gracias a las nalgadas, sino a pesar de ellas.

Ayer se volvió viral un video en el que un hombre da varias nalgadas a un niño, mientras es grabado por alguien que mira la escena.

Después, va con la niña y le dice que se siente correctamente.

En pleno 2020, hay quienes piensan que no darle nalgadas a tus hijos para corregir ciertas conductas muestra debilidad o no educa correctamente.

Por otra parte, muchos han defendido este tipo de conductas diciendo que ellos las recibieron de niños y han tenido logros.

Lo cierto es que no importa cuánto podamos sobreponernos a ese tipo de violencia, los golpes y nalgadas no son una forma correcta de educar a los niños, y eso no quiere decir que no haya otras formas de ponerles límites y de mostrarles cómo comportarse.

En redes sociales, hay quienes se han puesto a favor del hombre del video, y han dicho que los papás no deben ser «blandengues y pusilánimes». Contra quienes reprueban el comportamiento del hombre y piden que se investigue quién es.

En el video original, muchas personas han hablado de que el hombre del video es el abuelo y no el padre, y muchos reprobaron no sólo el abuso físico, sino además la exhibición pública del mismo y la sensación que deja en el menor.

¿Tú qué opinas?

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments