viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaSe recupera el dólar y el peso se deprecia 0.38%

Se recupera el dólar y el peso se deprecia 0.38%

El peso mexicano se depreciaba el miércoles ante el dólar, que subía desde un mínimo de dos años y medio, y luego de la publicación de datos de los empleos del sector privado de Estados Unidos que crecieron menos de lo esperado.

La moneda local cotizaba en 20.0930 por dólar, con una pérdida del 0.38 por ciento frente a los 20.0190 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. En operaciones internacionales el peso operó nuevamente en torno a la barrera de las 20 unidades.

«A la moneda se le sigue complicando consolidarse por debajo del psicológico de 20.0 spot y de nueva cuenta una vez que se acerca a esos niveles vuelve a presionarse», dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco, en un reporte.

Las contrataciones del sector privado estadunidense subieron menos de lo previsto en noviembre, probablemente impactadas por el aumento en los contagios de Covid-19, en medio de señales de desaceleración en la actividad económica y al cierre de un año turbulento.

Algunos analistas mencionaron que las pérdidas del peso se vieron limitadas ante el optimismo global por noticias sobre el progreso de las vacunas contra el coronavirus y la probabilidad de un nuevo estímulo fiscal adicional en Estados Unidos.

Reino Unido aprobó el miércoles la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, adelantándose a Estados Unidos y Europa para convertirse en el primer país occidental en refrendar formalmente una vacuna que, según el Gobierno del país, debería llegar a las personas más vulnerables a principios de la próxima semana.

Mientras tanto, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvieron conversaciones sobre medidas de estímulo por primera vez desde las elecciones del 3 de noviembre.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments