jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOReino Unido primer país en aprobar la vacuna de Pfizer contra el...

Reino Unido primer país en aprobar la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

El día de hoy por la mañana, se dio a conocer que Reino Unido aprobó la vacuna contra el Coronavirus de Pfizer y tiene previsto iniciar con la campaña de vacunación en el país a partir de la próxima semana.

Previamente, Pfizer y BioNTech señalaron que el análisis de la vacuna mostró que tenía una efectividad de hasta el 95%, resaltando que no había problemas de seguridad.

A través de un comunicado, el Departamento de Salud del Reino Unido dijo que había “aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), un ente independiente de aprobar”.

Así mismo, recalcaron que dicha vacuna ha cumplido con todos los estándares de seguridad y calidad.

“Meses rigurosos de ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”, detallan en la misiva.

“La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación”.

Al mismo tiempo, en la carta, el gobierno de Inglaterra insistió a los ciudadanos a seguir manteniendo los protocolos sanitarios que se han llevado a lo largo de la pandemia.

“Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos reprimir aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin sentirse abrumado”.

Finalmente, luego del aviso del gobierno inglés, el cofundador de BioNTech, quien también corprodujo la vacuna, indicó que esto “marcará la primera vez que los ciudadanos fuera de los ensayos tendrán la oportunidad de ser inmunizados”.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments