Inicio DESTACADO Inicia entrega de apoyos de 11 mil pesos a personas afectadas por...

Inicia entrega de apoyos de 11 mil pesos a personas afectadas por Covid

A partir de hoy, las personas que hayan perdido a algún familiar por la epidemia del Coronavirus (Covid-19), podrán solicitar el apoyo para recuperar los gastos funerarios, recordó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

Zoé Robledo, director general del IMSS recordó que es una entrega única de 11 mil 459 pesos por cada persona fallecida entre el 18 de marzo y hasta que se decrete fin de la pandemia. El apoyo será universal, sin importar condición económica o si tienen seguridad social.

El único requisito será presentar el acta de defunción que acredite muerte por Covid-19 t el comprobante de parentesco.

El trámite será a través de www.deudoscovid.gob.mx.

El dinero se podrá transferir directo a una cuenta bancaria que registre el beneficiario; de no ser así, la página le dará un folio para recoger la orden de pago.

Vacuna Pfizer en México

El Presidente adelantó que se comprarían 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer. Cofepris trabajará noche y día para dar la aprobación. Afirmó que será cauteloso en el tema: “Todavía no sabemos. Imagínese que yo diga, porque habría posibilidad de vacunar a finales de este mes, así está en otros países, pero no depende de nosotros”.

“El que quiera ponerse cubrebocas y sentirse seguro lo puede hacer. Si se usa, y de esa manera se siente la persona más segura, adelante,. Todos a tener cubreboca. Si una autoridad lo recomienda, hay que hacerle caso” , afirmó el Presidente ante recomendación de la OMS.

Llamado de la OMS a México sobre Covid-19

Ante el llamado de la OMS para que México tome en serio la epidemia, el Presidente insistió en el autocuidado.

“Es lo que yo volvería a recordar a todos, que nos cuidemos, más que las imposiciones de: no salgas, quédate en tu casa, actúa de esta forma u otra. Esas recomendaciones, sobre todo si tiene que ver con toque de queda, o medidas coercitivas que están a flor de piel en las autoridades, no es lo más importante”.

AMLO aún cuenta con el apoyo de 71% de mexicanos

La encuesta donde resultó con 71% de aprobación se realizó vía telefónica el pasado fin de semana y no tuvo costo. La pregunta fue: ¿Quieren que continúe o renuncie ? El 25% respondió que no y el resto fue indeciso. “Ya ven que yo siempre tengo otros datos”.

En la encuesta de “ya sabes quién”, el promedio de calificación en la forma de gobernar fue de ‘panzazo’: 6.6, 20.5% lo calificó con 10.

En la encuesta del mandatario, 43.7% de los consultados consideró que la corrupción es menor en este sexenio que en el pasado y 33.6% cree que es igual al del sexenio pasado.

24 Horas

LO MÁS VISTO

Atiende Municipio de Querétaro viejos reclamos en Jurica Pueblo

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, estuvo presente en la entrega de la rehabilitación de las calles Rosas y Gardenias de la colonia...

Se amplía número de camas para atender a quien lo necesite: IMSS

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que las entidades que están presentando un repunte de la pandemia de...

Trifulca provoca movilización de policía en Plaza Meave de CDMX

Una disputa entre la nueva y la pasada administración de la Plaza Meave, movilizó a policías a las inmediaciones de la plaza, ubicada en la zona...

El Vaticano vacuna a indigentes contra covid-19

El Vaticano comenzó este miércoles a vacunar contra el covid-19 a unas veinticinco personas sin techo, que suelen deambular por los alrededores de la Plaza de San Pedro. Los beneficiarios son mendigos que duermen...