Continúan estancadas las finanzas de los restaurantes en Querétaro, y sin esperanza de que al menos en las dos semanas siguientes exista un repunte en ventas debido a las nuevas restricciones en horarios, y sobre todo el cierre de la actividad comercial los días domingos, indicó Octavio Mata Rivera, líder de la Canirac en Querétaro.
El líder restaurantero, aseguró que tras estas nuevas medidas como la restricción de horarios hasta las 10 de la noche y la reducción del aforo al 30 por ciento han logrado mermar aún mas las ventas de los negocios, pero sin que hasta el momento emitiera algún número concreto sobre el monto de descenso en las perdidas económicas.
Pues ante las alertas de riesgo sanitario que semanas atrás había emitido el Gobierno Federal sobre el Estado de Querétaro, aunado a las bajas ventas que se concretaron en el Buen Fin, mermaron los ingresos de este sector.
Pues en algunos casos se espera que las ventas a fin de año en un cálculo aproximado aumenten en un rango de entre el 10 al 30 por ciento pero no más.
«El día domingo para nosotros es sumamente significativo, ya que es cuando salen las familias a compartir a convivir dentro de los restaurantes, pero bueno como empresarios también consideramos que tenemos que poner nuestro granito de arena para romper con esta cadena de contagios sabiendo que la prioridad número uno es salud», comentó.
– Víctor González