Durante la jornada el Buen Fin 2020 las quejas por promociones engañosas o fraudulentas cayeron en 80 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, indicó el titular de la Profeco en Querétaro, Juan Rodríguez Valle.
Aseguró en este año únicamente se recibieron 22 quejas, una de las cuales no llegó al procedimiento de conciliación con el cliente, debido a la negativa del establecimiento comercial, el cual no respetó el precio en pesos mexicanos pues ofreció la mercancía en euros y por este motivo será sancionado, además se intervendrá con una orden de verificación.
Una queja no fue conciliado debido algo negativo del establecimiento comercial, no respetó el precio en pesos mexicanos pues los ofreció la mercancía en euros y no respetar en pesos mexicanos será sancionado con una orden de verificación.
“22 Quejas, de las cuales sólo dos presenciales y 16 de manera telefónica, se recuperaron 92 mil pesos que estaba en el juego por una publicidad o por no respetar precios exhibidos”, indicó Juan Rodríguez Valle.
Además Profeco realizó en la entidad 60 recorridos en centros comerciales de la entidad, a razón de cinco por día durante el Buen Fin, brindó 64 asesorías y recomendaciones a proveedores, además de 172 asesorías a consumidores.
-Víctor González