Las investigaciones preliminares del asesinato en la Ciudad de México del ciudadano francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tlalpan, apuntan a que pudo ser por robo.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, lamentó el asesinato del ciudadano francés y el de su socio, e informó que ya se puso en contacto con la Embajada de Francia en México.
En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, explicó que Baptiste Jacques Daniel Lormand fue reportado como desaparecido el 27 de noviembre, un día después de ser visto por última vez en Polanco tras salir de su casa.
Su cuerpo fue hallado junto al de su socio la madrugada de este sábado con las manos atadas, en el pueblo Magdalena Petlacalco de la alcaldía Tlalpan.
Agregó que no existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro o extorsión por cobro de piso.
La principal línea de investigación al momento está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama, donde hay investigaciones que apuntan a quisieron robarles la mercancía que estaban ofreciendo en venta”, dijo.
García Harfuch detalló que Lormand y su socio fueron despojados de botellas de licor con alto valor comercial.