viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioEliminación de fuero es simulación

Eliminación de fuero es simulación

Eliminación del fuero para el presidente de la República y legisladores es solo una simulación, afirmó el diputado federal por el PAN, Felipe Fernando Macías, al asegurar que solo se ampliaron los delitos por los que puede ser enjuiciado el mandatario, pero continua protegido por la ley.

Luego de que fuera aprobada la eliminación del fuero para el presidente de la República, el diputado federal por el PAN, Felipe Fernando Macías calificó esta acción como una simulación por parte de Morena.

Lo anterior debido a que solo se ampliaron los delitos por los que puede ser juzgado el mandatario, sin embargo, en caso de ser denunciado, se tendrá que pasar por un proceso político por las Cámaras de diputados y senadores.

De aquí que el grupo parlamentario de Acción Nacional no la votó a favor, ya que todo proceso político en contra del presidente dependerá del partido que tiene la mayoría en el Congreso.

«Realmente no cambió nada, se amplía el rango de delitos para que pueda ser sujeto a proceso, pero para que esto ocurra, se tiene que pasar un proceso político por ambas cámaras. No es más que simulación, cuando lo que se busca en realidad es la eliminación total del fuero».

Así mismo, señaló que el fuero de los legisladores no venía contemplado en la inictiva que se discutió, por lo que, tanto diputados como senadores, continúan con esta protección.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments