viernes, abril 26, 2024
InicioViralAsí es el hospital móvil para animales heridos que recorre las calles...

Así es el hospital móvil para animales heridos que recorre las calles de Australia

La crisis por los incendios en Australia ha provocado que reaparezca una iniciativa para ayudar a la fauna del país: el Byron Bay Wildlife Hospital, un camión semirremolque de 16 metros que funciona como clínica móvil enfocada en el tratamiento y rehabilitación de los animales heridos y traumatizados por los siniestros.

Stephen Van Mil, fundador y director ejecutivo del proyecto, señaló éste surgió hace dos años, pero la devastación por los incendios forestales recalcó su necesidad: «Ver a decenas de koalas heridos sentados en cestas de ropa esperando atención fue desgarrador», recordó.

Este hospital móvil se logró gracias a una campaña de financiación colectiva, donaciones filantrópicas y la ayuda de grupos conservacionistas, que recaudaron 700 mil dólares australianos (10,324,192 pesos).

El vehículo autosuficiente ha sido equipado con equipos veterinarios, que incluyen máquinas de ultrasonido y rayos X, áreas de operación y recuperación, almacenamiento de agua, comunicaciones por satélite y energía solar.

«Poder trabajar en un hospital móvil significa que puedo ayudar a estos animales rápidamente. Puedo llegar allí y darles el tratamiento que necesitan», afirmó la doctora Bree Talbot, especialista en vida silvestre, que estará a bordo de la clínica móvil junto con un pequeño equipo de voluntarios y personal veterinario.

«Puedo darles el medicamento, el alivio del dolor y la terapia de fluidos (…) y, con suerte, recuperarlos más temprano que tarde».

Los costos actuales de 250 mil dólares australianos para mantener la clínica serán abonados en parte por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Australia, dijo Darren Grover, director del grupo de Paisajes Marinos y Tierras Saludables de WWF.

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments