jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioPresentan exhorto para garantizar aplicación de vacuna contra la tuberculosis

Presentan exhorto para garantizar aplicación de vacuna contra la tuberculosis

El grupo legislativo del PRI en el Congreso local presentó una serie de inicitivas de ley en materia de Turismo, pensión alimenticia y salud, en este último, un exhorto a la federación y al estado para garantizar el acceso a la vacuna en contra de la tuberculosis para recién nacidos, comentó su cordinadora, Karina Careaga.

«Que se distribuya y se aplique la vacuna contra la tuberculosis, en particular para los recién nacidos en el estado de Querétaro. No queremos dejar de insistir a la Cámara federal de la necesidad de no perder de vista la importanciade cubrir el cuadro básico de salud».

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo de la 59° Legislatura presentó una inictiva para la creación de un Consejo Estatal de Promoción Turistica, integrado por autoridades estatales, municipales, cámaras empresariales y asociaciones relacionadas a este sector.

Esto con la finalidad de impulsar la economía y beneficiar las cerca de 60 mil familias que dependen del turismo.

La legisladora, Abigail Arredondo también presentó una iniciativa para que se garantice la pensión alimenticia a los menores, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, enfatizó en la importancia de combatir este problema desde los diferentes poderes.

Por eso, exhortó a sus compañeros legisladores a que no solo se quede en palabras el combate a este delito, por lo que urgió darle seguimiento a las iniciativas estancadas en esta materia.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments