viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipio120 mdp será el recorte presupuestal para la capital en 2021

120 mdp será el recorte presupuestal para la capital en 2021

Serán alrededor de 120 mdp de recortes por parte de la federación para el municipio de Querétaro en el presupuesto 2021, incluyendo la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo que se preven posibles recortes a programas municipales, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez

El secretario de Finanzas de la capital, Francisco Martínez señaló que fue en total 90.6 millones de pesos reducidos en participaciones del Gobierno Federal, además de cerca de 30 millones que recibía la capital como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

«Comparado con el 2020 tenemos una caída del 6.6% en aportaciones federales, en total suman 90 millones menos, más la eliminación del Fortaseg, el cual corresponde a 30 millones».

Pese a esto, reafirmó que no habrá nuevos impuestos, ni incrementos a los ya existentes, además de que no se contratará deuda pública.

Pues recordó que la demarcación es un municipio autosustentable, ya que el 55% de sus ingresos son propios, mientras que 40% corresponden a la Federación y 5% al gobierno del estado.

Añadió que durante los meses de enero y febrero se realizarán los descuentos al impuesto predial del 12% y 8% respectivamente.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments