jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoFinanciarán vacuna para países pobres; compromiso del G20

Financiarán vacuna para países pobres; compromiso del G20

Los líderes del G20 prometieron financiar una distribución justa de vacunas contra el covid-19 para evitar que los países pobres queden rezagados, al tiempo que extenderán los términos más flexibles de vencimientos de deuda, según el borrador del comunicado tras su cumbre anual.

No ahorraremos esfuerzos para garantizar el acceso asequible y equitativo (de vacunas y tratamientos) a todas las personas, conforme a los compromisos de los países miembros de incentivar la innovación”, dijeron los líderes del Grupo de las 20 economías más ricas, de acuerdo con el documento ya redactado al que tuvo acceso Reuters.

Reconocemos el papel de la inmunización extendida como un bien público mundial”, indicaron.

En su comunicado conjunto, el G20 dijo que la economía mundial está comenzando a reactivarse, pero que la recuperación sigue siendo “desigual, sumamente incierta y está sujeta a fuertes riesgos bajistas”.

Los representantes del G20, que realizan una cumbre por video de dos días bajo la presidencia rotativa de Arabia Saudita, prometieron seguir utilizando todas las herramientas disponibles, por el tiempo que sea necesario, para proteger vidas, empleos e ingresos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una breve aparición en la que “habló de las acciones enérgicas y medidas de prevención de Estados Unidos para proteger a los vulnerables, los tratamientos pioneros e innovadores y el desarrollo de vacunas y terapias en tiempo récord, que salvarán millones de vidas”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Luego de su participación, el mandatario republicano fue a un campo de golf cerca de Washington.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments