viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Municipio Reducción del presupuesto a partidos políticos tiene que ser analizado detalladamente

Reducción del presupuesto a partidos políticos tiene que ser analizado detalladamente

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara un presupuesto de 7 mil 159 millones de pesos destinados para los 11 partidos políticos que participarán en las próximas elecciones, el vocero del PAN en Querétaro, Martín Arango afirmó que, para llevar a cabo una reducción de este financiamiento, es necesario un análisis cualitativo profundo.

Esto debido a las críticas que se han recibido al ser un monto incoherente ante la crisis económica por la que atraviesa el país.

Pues aseguró que si los partidos recibieran menos recursos, se podrían tener consecuencias tanto positivas como negativas para la democracia de México.

«Esto tendría consecuencias negativas o positivas para el país, es algo que no se puede tomar a la ligera, se debe de estudiar porque podríamos debilitar el régimen democrático de México en caso de hacer un análisis simplista».

El también secretario estatal del blanquiazul, descartó que los partidos puedan hacer uso de dinero ilegal, gracias a la inversión del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar este tipo de acciones.

Martín Arango calificó como un capricho y contradictoria esta petición por parte de Morena, pues recordó que, en vez de destinar recursos para atender la emergencia sanitaria, han priorizado los megaproyectos del gobierno federal.

Por último, señaló que ya sería muy apresurado proponer esta modificación para las próximas elecciones, ya que en caso de discutirse, sería viable aplicarla para futuros procesos electorales.

Agustín Murillo

LO MÁS VISTO

Biden pide a legisladores 900 mil millones de dólares para combatir COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el viernes al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica para combatir el coronavirus...

Las vacunas no significan cero COVID-19, advierte la OMS

La distribución de las vacunas contra el COVID-19 no eliminará por sí sola la pandemia, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud...

Este mes podrá verse una ‘estrella navideña’ por primera vez en 800 años

El inolvidable año 2020 llega a su fin. Y antes de despedirse no regalará un espectacular fenómeno astronómico que no se ha visto en...

Hombre da nalgadas a un niño y las redes… ¡lo apoyan!

Existen prácticas educativas que deberían ser obsoletas, pero se resisten. Hay estudios que confirman que las nalgadas y los castigos físicos son ineficaces y dañinas...