viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacionales Temen bajas ventas de la flor de Nochebuena

Temen bajas ventas de la flor de Nochebuena

Productores de flor de Nochebuena en Xochimilco están preocupados ante la pandemia de Covid-19, ya que podrían tener bajas ventas.

Martha Gómez, productora y presidenta del Palacio de las Flores, dijo a 24 HORAS que algunos de sus proveedores les han comentado que autoridades de sus municipios no los dejan salir a entregar mercancía, a fin de evitar contagios.

“Estamos preocupados porque el mercado de la flor funge como una Central de Abasto para toda la CDMX y también para el interior de la República. Compradoras comentan que en su localidad no las están dejando salir a la venta, y me preocupa porque ellos vienen por nuestras flores para venderlas”, manifestó.

Gómez indicó que por la crisis sanitaria debido al coronavirus, los vendedores están consternados, pues -detalló- son cerca de cinco mil familias que dependen de la actividad.

“Da mucho sentimiento pensar que no vamos a vender todas nuestras flores; (pero) creo que los productores de Xochimilco y de toda la República vamos a salir adelante”, confió.

Ante esta situación, explicó que trabajan con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) una estrategia de publicidad a nivel federal para difundir la flor de Nochebuena, la cual cuesta desde 15 hasta 700 pesos, dependiendo su tamaño y maceta.

24 Horas

LO MÁS VISTO

Biden pide a legisladores 900 mil millones de dólares para combatir COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el viernes al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica para combatir el coronavirus...

Las vacunas no significan cero COVID-19, advierte la OMS

La distribución de las vacunas contra el COVID-19 no eliminará por sí sola la pandemia, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud...

Este mes podrá verse una ‘estrella navideña’ por primera vez en 800 años

El inolvidable año 2020 llega a su fin. Y antes de despedirse no regalará un espectacular fenómeno astronómico que no se ha visto en...

Hombre da nalgadas a un niño y las redes… ¡lo apoyan!

Existen prácticas educativas que deberían ser obsoletas, pero se resisten. Hay estudios que confirman que las nalgadas y los castigos físicos son ineficaces y dañinas...