martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesTemen bajas ventas de la flor de Nochebuena

Temen bajas ventas de la flor de Nochebuena

Productores de flor de Nochebuena en Xochimilco están preocupados ante la pandemia de Covid-19, ya que podrían tener bajas ventas.

Martha Gómez, productora y presidenta del Palacio de las Flores, dijo a 24 HORAS que algunos de sus proveedores les han comentado que autoridades de sus municipios no los dejan salir a entregar mercancía, a fin de evitar contagios.

“Estamos preocupados porque el mercado de la flor funge como una Central de Abasto para toda la CDMX y también para el interior de la República. Compradoras comentan que en su localidad no las están dejando salir a la venta, y me preocupa porque ellos vienen por nuestras flores para venderlas”, manifestó.

Gómez indicó que por la crisis sanitaria debido al coronavirus, los vendedores están consternados, pues -detalló- son cerca de cinco mil familias que dependen de la actividad.

“Da mucho sentimiento pensar que no vamos a vender todas nuestras flores; (pero) creo que los productores de Xochimilco y de toda la República vamos a salir adelante”, confió.

Ante esta situación, explicó que trabajan con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) una estrategia de publicidad a nivel federal para difundir la flor de Nochebuena, la cual cuesta desde 15 hasta 700 pesos, dependiendo su tamaño y maceta.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments