domingo, mayo 11, 2025
InicioDESTACADOPresentan iniciativa para que Querétaro sea una región cardioprotegida

Presentan iniciativa para que Querétaro sea una región cardioprotegida

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Karina Careaga presentó una iniciativa para que Querétaro sea un territorio cardio protegido, es decir, que en todos los eventos multitudinarios y municipios cuenten con instrumentos necesarios y personal capacitado para atender infartos o cualquier enfermedad del corazón de manera inmediata.

Esta inicitiva contempla que todos los eventos con más de mil personas, así como cada uno de los 18 municipios de la entidad cuenten con desfibriladores, así como personas capacitadas para atender cualquier emergencia cardiaca.

«Es establecer y regular un sistema integral para la atención de eventos por muerte súbita cardíaca que se presentan en lugares públicos y privados con alta afluencia de personas, con el fin de reducir la tasa de mortalidad por enfermedad asociadas al corazón».

La legisladora recordó que los problemas del corazón son la primera causa de muerte en México, mientras que el 11.6% de los decesos en Querétaro se deben a un infarto o falta de atención inmediata.

Esta propuesta está respaldada por la Asociación Mexicana de Cardiología y el Colegio Médico, pues sus representantes enfatizaron en la importancia de contar con los instrumentos necesarios en los lugares públicos ante cualquier percance de salud.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments