A la baja en 60 por ciento las quejas por incumplimientos en las ventas, según el registro de la Profeco por las actividades comerciales del Buen Fin con respecto al año pasado, aseguró Juan Rodríguez Valle, titular de la dependencia federal en Querétaro.
Incumplimiento en promociones o en garantías, siguen siendo las principales quejas en este periodo del programa comercial de ventas denominado el Buen Fin, el cual inició desde el pasado 9 de noviembre y concluirá el 20 del mismo mes.
Para ello la Profeco desplegó un total de 50 verificadores e inspectores en plazas comerciales, supermercados, tiendas de abarrotes, locales, así como también en pueblos mágicos y en hoteles.
También se extendieron los horarios de atención en las oficinas de la delegación estatal de la Profeco desde las nueve de la mañana hasta las 10 de la noche.
Incluso, Profeco Querétaro puso a disposición de la ciudadanía la línea 442-223-5721 para atender quejas relacionadas con el incumplimiento de promociones y servicios.
“La tendencia a la baja y prácticamente nuestras quejas van referidas a que el proveedor no hace válidas las promociones que tiene, o el etiquetado de los propios productos, o las garantías, pero más que nada las quejas han sido por no respetar las promociones que ve el consumidor en el negocio”, puntualizó.
-Víctor González