Con el objetivo de “salvar más vidas” el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del convenio “Todos Juntos Contra el Covid-19” con hospitales privados, por lo que ahora éstos atenderán a pacientes graves con coronavirus.
En Palacio Nacional el mandatario destacó y agradeció a la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) y el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) por refrendar este acuerdo que brindará más camas y atención para la población afectada por la pandemia, la cual ha dejado 98 mil 861 decesos en México.
“Se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid, esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos para liberar espacios en los públicos y atender a pacientes Covid, ahora se lleva a cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores, porque tenemos disponibilidad de camas”, comentó.
Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que en esta ampliación de “Todos Juntos Contra el Covid-19” se pondrán a disposición de la población 50 hospitales privados, con 150 camas en total, para atender a pacientes graves con esta enfermedad.
En tanto, el presidente de la ANHP, Mario González Ulloa, destacó la ampliación de este acuerdo firmado el pasado 13 de abril y con el que se mantiene la atención a derechohabientes de hospitales públicos en nosocomios privados de manera gratuita.
«Los hospitales privados seguiremos fieles a nuestro compromiso por México y sus ciudadanos”, aseveró.
Por su parte, el presidente del CMH, Javier Potes González, destacó que esta pacto entre el Gobierno federal y la iniciativa privada es histórico y en beneficio de la sociedad durante esta crisis sanitaria.
López Obrador agradeció y reconoció los trabajos coordinados con la iniciativa privada para salir adelante durante esta pandemia; además aclaró que pese a las diferencias que puedan existir, en el caso de la salud están «Todos Juntos Contra el Covid-19».
Es ejemplar la coordinación entre el sector público y privado. Cuando se trata de la salud del pueblo: todos juntos y unidos. Podemos tener diferencias en otras cosas, pero para la atención médica estamos juntos, además, con mucho apoyo de empresas y fundaciones privadas», expresó.
Excélsior