Durante el mes de octubre de este año se incrementó cerca de 19 por ciento la atención a pacientes positivos, o con síntomas probables de covid-19, acumulándose un total de 190 servicios contra 154 que ocurrieron en el mes de septiembre, señaló el coordinador estatal de socorros Andrés Juárez.
Aseguró que este repunte en la atención de los casos, se debió a la relajación de las medidas de protección para evitar los contagios de coronavirus y a la reapertura de algunas actividades comerciales, laborales y de entretenimiento.
Con este resultado el estado de Querétaro se ubicó en el lugar 11 a nivel nacional en el tratamiento de pacientes relacionados a covid-19 por parte de la benemérita institución.
«Octubre fue un mes de repunte para nosotros, veníamos con dos meses de descenso de casos, desde julio que fue nuestro pico más alto que tuvimos 198 para ser exactos, y cerramos octubre con 190 casos atendidos, entonces esto significó un 19 por ciento de aumento con relación a septiembre», indicó.
-Víctor González