Este año un total de 51 empresas queretanas obtuvieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) como parte de sus esfuerzos en aplicar políticas, estrategias y acciones de responsabilidad social, para sus colaboradoras y colaboradores, así como sus grupos de interés.
Muy especialmente, se galardonaron las buenas practicas empresariales por mantener los empleos y salarios durante esta pandemia, señaló el presidente del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) Jorge Villalobos.
Al menos del total, 14 empresas queretanas recibieron por primera vez el distintivo (ESR) entregado de manera conjunta por la Fundación Roberto Ruiz Obregón, el CEMEFI, durante la ceremonia que este año debido a la pandemia, se realizó de manera virtual, para evitar aglomeraciones.
En su momento, el presidente del Centro Mexicano para la Filantropía, Jorge Villalobos, resaltó el compromiso publico que han hecho las compañías con la sociedad, las familias, los colaboradores y sus grupos de interés, aportando beneficios y apoyos en estos tiempos de pandemia.
«Saludo con muchísimo gusto a las 51 empresas del estado de Querétaro, que obtuvieron la acreditación con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2020, muchísimas felicidades por ese compromiso público que han hecho por la sociedad, con el gobierno, con las autoridades, y sobre todo y especialmente son sus grupos de interés», indicó.
-Víctor González